jueves, 6 de junio de 2013

Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales

           El lunes 3 de junio, Fundación Margen realizó la Conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales en el Sector de San Antonio. La actividad, realizada en la calle de manera de apropiarnos del espacio público y difundir mejor nuestras demandas, contó con la presencia de gran cantidad de las mujeres que ejercen el trabajo sexual en el lugar, que además trabajan en conjunto con nuestra organización en pos de afirmar nuestros derechos y mejorar nuestra calidad de vida. Además, fuimos acompañadas por varias instituciones con las que hoy realizamos trabajo conjunto, y transeúntes que se interesaron en la propuesta de la organización.

Compartimos una linda ceremonia. Entre cantos, visitas de amigos y amigas, realizamos la conmemoración de nuestro día. Se presentó don Humberto Hernández de ONUSIDA, Paola Donoso del Ministerio de Salud, Patricio Hidalgo y el equipo de la Oficina de Antidiscriminación de la Municipalidad de Santiago, la Matrona Karla Campos de la Universidad de Santiago, Anita Peña de Educación Popular en Salud, estudiantes y transeúntes.

Cerca de cien personas se congregaron en torno a nuestra actividad, quienes aprendieron más sobre la situación de las trabajadoras sexuales que trabajan en el sector y se sensibilizaron respecto a las problemáticas que afectan a las compañeras.

También se recolectaron firmas en apoyo a la regulación del Trabajo Sexual en el país, como organización nos encontramos muy contentas por el interés que despertó en las personas nuestra actividad.

Durante la realización del acto, la directora de Fundación Margen y punto focal de la RedTraSex Luisa Figueroa se refirió al porqué de esta conmemoración y del trabajo que como Fundación desarrollamos actualmente, además dispusimos un stand donde monitoras de la Fundación realizaron prevención y entregaron preservativos.