martes, 8 de octubre de 2013

Fundación Margen consigue aval para puesta en marcha de la 2° Fase del Proyecto Regional del Fondo Mundial

Fundación Margen consiguió el aval del MCP para la segunda fase del proyecto regional de Redtrasex con apoyo del Fondo Mundial contra el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria.

El día lunes 23 de septiembre, el equipo de Fundación Margen fue recibido por la Jefa del Programa Nacional de prevención y control del VIH/SIDA e ITS del Ministerio de Salud, Ana María San Martín y se le presentaron los avances realizados en el marco del proyecto “Trabajadoras del Sexo de Latinoamérica y el Caribe trabajando para crear alternativas que disminuyan su vulnerabilidad al VIH: Una estrategia regional para un verdadero impacto” y se le solicitó su aval para dar continuidad a la 2°fase de este.

En esta reunión se presentaron también algunas de las actividades que incluiría la ejecución del proyecto en el país, de ser aprobada la propuesta por el Fondo Mundial y se comprometió el apoyo del programa a la mejora de la entrega de preservativos y abrir los espacios de coordinación con los Centros de Salud.

Para Herminda González “esto nos engrandece que nos reconozcan nuestro trabajo, que nos legitimen como dirigentes de trabajadoras, que nos hayan servido de aval es un reconocimiento a nuestro trabajo que por tantos años hemos brindado a nuestras compañeras y seguiremos luchando por la defensa por nuestros derechos como trabajadoras sexuales. Nuestro agradecimiento a Ana María San Martin por validar nuestro trabajo desde el Ministerio de Salud”.