jueves, 26 de marzo de 2015

Fundación Margen se reune con asesor legislativo del Ministerio del trabajo para coordinar proyecto de ley que regule el trabajo sexual

Activistas de Fundación Margen , Herminda Gonzalez, Milady,
el asesor Glen Odgers junto a Ariel Rossel, abogado del ministerio
del Trabajo
Como positiva calificó la presidenta de Fundación Margen, Herminda González, la reunión sostenida con Ariel Rossel, abogado asesor del Ministerio del Trabajo cuyo objetivo fue avanzar en la coordinación de un trabajo en conjunto con la cartera relacionado con la idea de legislar y regular el trabajo sexual.

González le hizo presente al funcionario público que el trabajo sexual necesita de manera urgente una regulación, ya que en las condiciones que se encuentran nuestras mujeres que ejercen esta labor, están actualmente totalmente desprotegidas de seguro social u otros derechos laborales.

"Esta es una deuda que históricamente tiene el Estado con las trabajadoras sexuales porque hoy la gama del trabajo sexual es muy amplia, no solo en ciertos sectores, sino que son mujeres adultas que deciden trabajar con su cuerpo. Todas ellas están totalmente desprotegidas", sostuvo la activista.

Por su parte, Rossel manifestó la disposición del ministerio para sostener una segunda reunión técnica con Glen Odgers asesor legal de Fundación Margen para diseñar una estrategia que permita finalmente concretar la regulación laboral del trabajo sexual en Chile y gestionar una audiencia con la ministra del Trabajo Javiera Blanco para conformar una mesa de trabajo e iniciar la incidencia legislativa.