miércoles, 11 de noviembre de 2015

Declaración Pública sobre caso de funcionario de la PDI acusado de violación a trabajadoras sexuales


Ante la noticia conocida respecto a la detención  y formalización por parte de fiscalía del funcionario de la PDI, H.M.P.S., imputado por abusar y violar a tres trabajadoras sexuales, Fundación  Margen declara su más enérgico repudio ante esta gravísima agresión y vulneración de los más esenciales derechos  humanos de las compañeras afectadas.

Dejamos muy claro que nuestra indignación es aún mayor, ya que este caso es el más reciente ejemplo de una brutal vejación que ha afectado históricamente a muchas trabajadoras sexuales y que sigue ocurriendo, oculta por el miedo y la indiferencia hacia nuestra situación.

En este contexto, entendiendo que el caso del detective H.M.P. S. está aún en etapa de investigación y él aún no recibe condena, nos parece un avance su formalización - que indica que la fiscalía cuenta con serias pruebas de la veracidad de los hechos denunciados y la responsabilidad del imputado- y más aún, felicitamos la decisión de la PDI de expulsarlo, desde ya, de las filas de su institución. 

Esperamos que la decisión de la PDI marque una firme tendencia en su voluntad de no tolerar más el abuso que miembros de sus filas han protagonizado contra las trabajadoras sexuales desde hace tantos años.

Fundación Margen manifiesta su decisión de colaborar y hacerse parte en todas las iniciativas que estén a su alcance para lograr la debida sanción del responsable.

También, llamamos a que este nuevo caso de brutal atropello a estas tres compañeras - que se suma a tantos otros derechos que son atropellados diariamente-,  no  sea olvidado y evidencie la urgente necesidad de avanzar en el pleno reconocimiento y respeto de la dignidad y los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales.