jueves, 23 de abril de 2015

Margen participa en encuentro por los derechos sexuales de las mujeres en Chile


Fundación Margen participó entre las diez organizaciones provenientes de Arica, Iquique, Talca, Coyhaique y y Región Metropolitana del Encuentro del Programa Espejo del VIH 2015 por la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres y Niñas.

En la instancia compartieron estrategias, objetivos y dificultades que enfrentan en sus trabajos para la prevención del VIH/SIDA y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. También se dictaron talleres de incidencia política, feminismo, sostenibilidad de las Organizaciones, articulación Política y comunicación desde las organizaciones sociales.

Herminda Gonzaléz, presidenta de Fundación Margen valoró el encuentro y señaló la importancia de participar en estos espacios "reivindicando las necesidades que tienen nuestras compañeras trabajadoras sexuales y la necesidad que se terminen los prejuicios que hay sobre ellas de otras mujeres o movimientos".

Además, Nancy Gutierrez, integrante de la Fundación, fue panelista en el Foro "Por una sexualidad libre y plena" en el Liceo Confederación Suiza donde participaron alumnos y profesores del establecimiento. En el lugar, también se instaló una mesa informativa con material de la Fundación.