jueves, 14 de mayo de 2015

Ventas de autobiografía de Padre Baeza irán en beneficio de Fundación Margen

Tras el lanzamiento de la segunda edición del libro  “El cura Baeza. Modesta valentía” sobre el ex Vicario de la Pastoral Obrera y Social, la sobrina del sacerdote, Sandra Baeza, anunció que el dinero que se obtenga de las ventas del texto, se donarán a dos organizaciones: Mujer, Levantate y Fundación Margen.

Este anuncio fue hecho en el evento donde participó la presidenta de la Fundación, Herminda Gonzalez y Nancy Gutierrez. La actividad fue inaugurada por el ex presidente del Gobierno de Chile, Ricardo Lagos, quien recogió el importante legado del párroco que apoyó la organización de las trabajadoras sexuales.

Con una versión renovada y nuevas historias, Baeza y Rodrigo de Arteagabeitia  reflejaron lo que fue la vida de Alfonso Baeza, primer Vicario de la Pastoral Social Obrera, y eterno luchador por los derechos humanos y el trabajo social, pero lo que más se destaca en el libro es su sencillez para afrontar la vida.

Durante toda la ceremonia se rescataron los valores que promulgaba el sacerdote Alfonso Baeza, su defensa a los derechos humanos, su cercanía con los trabajadores, su espíritu de organización y su alta conciencia de clase, entre otras muchas virtudes.
El mensaje de humanidad del Padre Baeza quedó reflejado en una época negra del país, y tras el retorno de la democracia se mantuvo como un luchador inagotable al servicio de los demás, no escatimó ayudar, y para los asistentes ese fue el mensaje más potente que les pudo dar. Su modestia la demostró hasta su muerte, la misma que hizo que nunca ejerciera como obispo, ya que él decía “que con suerte podía ser cura”.