Junto a su equipo de trabajo, el alcalde de Coronel Leonidas Romero recibió a las integrantes de Fundación Margen en la sede municipal de Coronel, comuna de la Octava región para expresar su voluntad de apoyar el trabajo que realizan las dirigentes en la zona con el proyecto "Paraguas rojos" el cual será ejecutado en las localidades de Concepción ,Coronel y Lota y que consiste en articular la organización de trabajadoras sexuales en la zona con el fin de defender los derechos humanos laborales y regular el trabajo sexual en Chile y en toda Latino américa.
En concreto, el edil indicó que cuentan con el apoyo del municipio para abrir redes y facilitar espacios en los cuales se pueda desarrollar este proyecto, como también indicó que se convocará a un seminario sobre trabajo sexual, estigma y discriminación para dirigentes comunales.
Por otra parte, también en el marco del mismo proyecto Paraguas Rojos, las dirigentes se reunieron con el comisario de la Brigada de Delitos sexuales de Investigaciones de la región, José Miguel Riquelme, para ver el avance de este proyecto.
Por último, Margen sostuvo una reunión con la matrona a cargo del control de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Hospital de Coronel, María Eliana Quezada a quien hicieron entrega de la guía de buenas prácticas "Ponte en mi zapato".
"Así de esta manera, vamos dejando atrás los prejuicios que hay sobre las trabajadoras sexuales y vamos cambiando conceptos que vulneran nuestros derechos", señaló la dirigenta.