miércoles, 3 de junio de 2015

Margen conmemoró Día Internacional de la Trabajadora Sexual con exitosa Feria

Con diversas organizaciones que trabajan el tema de salud sexual y VIH, se desarrolló la feria por el Día Internacional de la Trabajadora Sexual que se conmemora cada 2 de junio. La actividad se llevó a cabo en la Plaza del Corregidor, ubicada en pleno centro de Santiago y se extendió durante todo el día entregando información sobre la labor que realiza Fundación Margen como también prevención.

En los stand ubicados en todo el espacio de la plaza, el público pudo conocer el trabajo que realizan diferentes organizaciones, mientras la presidenta de Fundación Margen, Herminda González, señaló mediante micrófono a los transeúntes que es imprescindible contar con una regulación del trabajo sexual en el país.

"Somos el trabajo más antiguo del mundo. Y pese a ello, no contamos con una legalidad a nuestro trabajo, a la labor que ejercemos. Hoy dos de junio, en el día de la trabajadora sexual exigimos que se regule y se proteja a las trabajadoras porque son parte de esta sociedad y de este país, se le tienen que reconocer sus derechos", señaló.

Entre las organizaciones que participaron en la Feria, se encontraba Fundación Savia, Fundación Iguales, Movimiento Unificado por la Diversidad Sexual MUMS, entre otras.

Les dejamos un vídeo que preparó la Red de Mujeres de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe con las 5 razones de por qué hay que regular el trabajo sexual.