miércoles, 8 de julio de 2015

Exitosa jornada de la Mesa Nacional de Incidencia política de Fundación Margen

Fundación Margen realizó la Tercera Mesa Nacional de Incidencia Política, denominada “La legitimidad la tenemos, la legalidad la exigimos. Luchemos por el reconocimiento y regulación del Trabajo Sexual”. El objetivo de esta actividad fue conocer las diferentes problemáticas que existen en distintos espacios de trabajo y así poder comprender la necesidad de regulación de los derechos de las trabajadoras sexuales.

“La organización nos ha dado la oportunidad de reconocernos como sujetas de derecho y tener conocimientos sobre el trabajo sexual y saber que somos importantes para apoyar a las mujeres trabajadoras sexuales y que sepan que no están solas y así poder luchar juntas por un trabajo sexual digno y se pueda regularizar y podamos tener los mismos derechos como cualquier otro trabajador o trabajadora”, indica la presidenta de la Fundación, Herminda González.

A la actividad asistieron diferentes autoridades como la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Santiago; del ISP y representantes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), entre otros.

En los últimos años, se ha observado un interés significativo de parte de las autoridades, las que se han mostrado dispuestas a trabajar con las trabajadoras sexuales de forma seria para avanzar así en una ley para las trabajadoras sexuales. 

La mesa se creó para escuchar la posición de diferentes autoridades y sus recomendaciones para un futuro proyecto de ley que nos lleve a nuestra meta que es regular el trabajo sexual en el país. así como también concretar reuniones para seguir avanzado en el objetivo de la Fundación.