martes, 6 de octubre de 2015

Fundación Margen participa en la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de LAC en México

Como parte de la Junta Directiva de la RedTraSex, la presidenta de Fundación Margen, Herminda González, se encuentra participando en México de la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México.

La reunión, titulada “Las dinámicas de población como eje del desarrollo sostenible y sustentable: la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo para la superación de las desigualdades en el marco de los derechos humanos”, se desarrolla del 6 al 9 de octubre y cuenta con la presencia de representantes de gobierno, de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Desde RedTraSex, se informó que previamente a la inauguración de la reunión, las organizaciones de la sociedad civil participan de un Foro Social en el que analizan las prioridades en los países en temas como Ciclo de vida y condición étnico-racial, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y LGBTI, Igualdad de Género, Migración y Desigualdad Territorial. Al final del Foro Social se habrán definido las prioridades y las estrategias que serán plasmadas en una declaración política.

"La participación de las trabajadoras sexuales en esa reunión es clave para garantizar el cumplimiento de los compromisos para erradicar la violencia y garantizar el ejercicio de los derechos humanos", indican en el sitio web de la red.