viernes, 16 de octubre de 2015

Margen sostiene encuentro con parlamentaria de Finlandia de visita en Chile

La parlamentaria del partido de izquierda finlandés, Anna Kontula es una ex trabajadora sexual, actualmente doctora en sociología y quiso conocer lo que se está haciendo en Chile por los derechos de las trabajadoras sexuales y la labor de Fundación Margen y la RedTrasex.

Por ello se reunió con el equipo coordinador y explicó que está realizando una serie de visitas a varios países de Latinoamérica para conocer a las organizaciones e informar sobre la restrictiva ley que impera en Suecia donde se culpa al cliente del servicio prestado por la trabajadora acarreando costos para ellas. La parlamentaria teme que dicha ley del país nórdico se comience a implementar también en América Latina y el Caribe.

Además pidió que las organizaciones estén preparadas para evitar este retroceso y así puedan enfrentar de mejor manera la incidencia política.

"Es muy importante estas visitas en nuestra fundación, porque nos enseña una experiencia política muy destacada y nos anima a continuar adelante. Ella nos aconsejó mucho sobre la profesionalización de las trabajadoras sexuales y cómo debemos estar preparadas para una mejor incidencia política", señaló la presidenta de Margen, Herminda González.