viernes, 29 de enero de 2016

Declaración por asesinato de Cinthia Escobar de Paraguay

¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA LA COMPAÑERA CINTHIA ESCOBAR!

Desde la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales, Unidas en la Esperanza (UNES) repudiamos el asesinato de la compañera Cinthia Carolina Escobar y exigimos que el hecho sea esclarecido y no quede impune.

La violencia hacia las mujeres en Paraguay es una realidad creciente, y aún así las medidas institucionales de protección por parte del Estado continúan siendo insuficientes, incluso el propio sistema de justicia, ya que las denuncias previas no son tomadas con intervenciones más eficaces que podrían evitar más muertes.

Al mismo tiempo, los hechos se acentúan debido a una sociedad que sigue naturalizando la violencia, en especial hacia las Mujeres Trabajadoras Sexuales, por el simple hecho de optar de forma libre y autónoma el ejercicio del Trabajo Sexual.

Por todo ello, muchas de nosotras nos vemos obligadas a trabajar en la clandestinidad, con un alto grado de discriminaciones y estigmas adicionales que generan mayores condiciones de vulnerabilidad, y amplían las posibilidades de atravesar situaciones extremas de violencia como este caso concreto.


¡Ni una muerte más!
¡Exigimos Justicia para Cinthia!
¡EXIGIMOS UN PARAGUAY SIN VIOLENCIAS!