Un gran interés e importancia se le dio en localidades de Chiloé, a las jornadas de sensibilización que realizó Fundación Margen a funcionarios y autoridades de salud. Las localidades donde se realizaron los talleres fueron Quellón y Ancud.
En Quellón, las integrantes de Fundación, Herminda González, presidenta y Nancy Gutierrez, fueron invitadas por el comisario Javier Muñoz, jefe de la brigada de delitos sexuales. En esa oportunidad, se mostraron muy agradecidos de los talleres impartidos y recalcaron la importancia de estas actividades en la región.
En el hospital de Ancud, trabajaron tres días de manera intensa con el personal de salud quienes tuvieron muy buena recepción de los talleres, además de recibir las felicitaciones y elogios de autoridades locales de la isla grande de Chiloé.
Todas estas localidades recibieron la guía de buenas prácticas “Ponte en mi zapatos”, material que contó con muy buena recepción del personal de salud que agradeció el haber sido informados sobre la labora que realiza la fundación y los estigmas y la discriminación de la que son afectadas la población de trabajadoras sexuales.
González dijo sentirse muy contenta con estas talleres que inauguran el año 2016 “además se enmarcan en los objetivos que nos hemos planteado, que es sensibilizar al personal de salud para una atención digna a nuestras compañeras y derribar los mitos y prejuicios en torno a las trabajadoras sexuales”, señaló.