En el marco del cierre del proyecto "Paraguas Rojos", Fundación Margen visitó la ciudad de Antofagasta donde se efectuaron dos talleres programados con las compañeras de esa zona y reuniones con autoridades y organizaciones afines de la sociedad civil antofagastina.
Los talleres que se realizaron fueron de "Liderazgo y Organización" a cargo de la presidenta de Margen, Herminda González y "Derechos Humanos y Laborales de las Trabajadoras sexuales (TS)", a cargo de Glen Odgers, asesor jurídico de la Fundación.
Además, se llevó a cabo una presentación ante autoridades y organizaciones civiles con las principales posturas y lineamientos del trabajo que desarrolla la fundación para una ley que regule el trabajo sexual en Chile. En este encuentro estuvieron presentes INDH Antofagasta, Sernam, Victor Bastias, abogado de Fonasa y su equipo e integrantes de la Mesa Intercultural, además de la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero.
Con la gobernadora se analizó la realidad de Antofagasta en relación al trabajo sexual, concordando que el camino para proteger y dignificar el TS es el "transparentar la realidad que se vive" y "regular" para enfrentar el abuso y la explotación de las compañeras, además de frenar la trata de personas y otros delitos.
En este espacio, se comprometió apoyo técnico y humano para fortalecer el trabajo de Margen Antofagasta, a través de Angélica Cid, tanto ante las organizaciones civiles como de las instancias públicas.
Además, se efectuó reunión con jefa del programa de VIH Sida de la región y su equipo. Acá se hizo ver la necesidad de mejorar trato e información hacia las TS, así como el reforzar apoyo a Margen en entrega de preservativos a TS y campaña de promoción de control voluntario de salud. También hubo una reunión con directora PRODEMU regional Johana Torres, quien reiteró el apoyo a la labor de Angélica Cid y Margen para la región.